Make your own free website on Tripod.com
 

IGLESIA EVANGELICA PERUANA DE VITARTE

Grupo Juvenil Soter
Principal  »  Curiosidades » ]

CURIOSIDADES , ANECDOTAS ... 

   
 

 

 Sabía usted?

   

 

<--| ¿Tienes alguna curiosidad bíblica? Dímelo. |-->

-  La Biblia menciona a David como poeta, músico y cantor; pero también como el inventor de diversos instrumentos musicales. (Amós 6:5). 
-  Extrañamente a lo que muchos suponen; no fue Dalila quien cortó el cabello de Sansón; sino un hombre. (Jueces 16:19).
-  Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías. (Isaías 8:3-4).
-  Aunque el diluvio duró 40 días y 40 noches, Noé y su familia estuvieron dentro del arca un año y 10 días. (Genesis 7:11, 8:14).
-  Todos los apóstoles que andaban con Jesús murieron como mártires, con excepción de dos: Judas Iscariotes, que traicionó a Jesús y acabó ahorcándose, y Juan, que después ser exilado en la isla de Patmos, obtuvo la libertad y murió de muerte natural.
-  Pablo, que no era apostol oficialmente, fue considerado apostol de los gentiles por causa de su gran obra misionária en los países gentílicos. Fue decapitado en Roma por orden de Nerón.
-  Apesar de que todo el mundo celebra la navidad con un pesebre con tres reyes magos, la Biblia no dice que fueran tres reyes magos, (Mateo 2:1) y además no menciona que fueran reyes sino sólo magos.
-  Calvario o Gólgota. Ambas palabras, la primera derivada del latín y la segunda del arameo, significan "la calabera" o "el lugar de la calabera", y hacen referencia al lugar donde Cristo fue crucificado (Mateo 27:33, Lucas 23:33).
-  El tío y la tía de Jesús se convirtieron a Cristo por su predicación antes de morir crucificado. (Lucas 24:13-18 - Juan 19:25).
-  El nombre "cristiano" sólo aparece tres veces en la Biblia. (Hechos 11:26, 26:28 y 1 Pedro 4:16).
 

 

Mándame alguna curiosidad bíblica o un comentario

 
 
   
 
http://soter.tripod.com.pe 
© GJS, Grupo Juvenil Soter. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares del copyleft.